domingo, 20 de enero de 2008

VERTIGO – DMZ # 27

DMZ (DesMilitarized Zone), la colección VERTIGO que narra la vida en una Nueva York arrasada por una segunda guerra civil americana, se puede resumir en una formula muy sencilla:
(BUEN GUION [$AUTOR $CON $TALENTO*10])+(BUEN DIBUJO[DIBUJANTE FIJO >=DIBUJANTE INVITADO])=SUMA (BUENA SERIE >= SELLO VERTIGO)

Este #27 (Randon Fire) continúa con la serie de capítulos autoconclusivos iniciada en el # 23 tras la saga FRIENDLY FIRE, en la que Matty Roth no es el protagonista, y en ocasiones ni siquiera aparece.
Tras un # 26 fantástico, ahora le toca el turno a una historia de Clubbers. Aquí conoceremos DJ Random Fire, el DJ residente de un club tecno nocturno, que se ve relegado ante la aparición del megadeejay (el japonés DJ Grendel) del momento. Esta superestrella del tecno, ha decidido viajar a la DMZ para hacer una sesión que luego será publicitada en internet para convertirse en un fetiche bootleg.
La historia se complica con la aparición de cuerpos de seguridad privados TRUSTWELL y de una extraña chica que quiere llevar a cabo su venganza personal contra los propios TRUSTWELL.
Brian Wood nos ofrece un relato muy actual y ágil, que habla del orgullo de los Newyorkinos y tiene un trasfondo de crítica a ciertas actitudes en la industria musical. La serie cuenta en este numero con un dibujante invitado, Nathan Fox, que realiza un trabajo excelente con un dibujo detallista que describe a la perfección el entorno de estos ambientes nocturnos.
Nuevamente DMZ demuestra que es una serie de una calidad muy trabajada, y que sigue siendo una firme candidata a estar entre la ya muchas colecciones míticas de este sello.

¿O será nuestra lucha resumida en una línea de una etiqueta en la portada de un CD?DJ Random Fire.

No hay comentarios: