martes, 15 de enero de 2008

IMAGE – ASTOUNDING WOLF-MAN (# 01 a 04)

Aquí tenemos la nueva colección de Robert Kirkman para la editorial IMAGE. Publicados ya 4 números en EEUU, he de confesar que mi opinión va cambiando favorablemente poco a poco (cado 2 meses, periodicidad hasta ahora mantenida por la serie).
Hay que reconocer que no parece que esta colección vaya a ser muy original: Hombres Lobo, vampiros conspiradores, Super-héroes.... en fin que lo piensas y por ahí aparecen cosas previas como Wetworks o las películas de Underworld que ya han tocado este tema.
La historia empieza cuando el millonario Gary Hampton es destrozado por un lobo una noche en una excursión a la montaña con su familia. Se salva de quedar en coma gracias a que se transforma en hombre lobo, cosa que de paso aprovecha para convertirse en el super-héroe WOLF-MAN. Muy pronto encuentra la ayuda de un mentor, Zachariah, que resulta ser un vampiro gran conocedor del mundo de las fuerzas de la noche.
Por ahora la cosa suena a típico cómic de super-héroes, ¿verdad? Eso pensaba yo hasta que WOLF-MAN destripa a SARGEANT SUPERIOR, otro héroe, sin provocación alguna, en un arrebato de desenfreno causado por la luna llena. La cosa se ponía interesante.
Además, Zachariah comienza a plantearnos dudas sobre su honestidad. Descubrimos que tal vez utiliza a WOLF-MAN para protegerse de otros hombres lobo (que le persiguen por ser un asesino de niños-lobo). Y para acabar de liar más el asunto, el equipo de SARGEANT SUPERIOR descubre lo que WOLF-MAN le ha hecho a su líder.
De esta manera lo que parecía una colección simplona y tópica, con un dibujo un tanto caricaturesco y poco detallista; se han convertido para mí en una serie que invita a ser seguida.
Hasta ahora hemos visto un cuidado estilo Kirkman muy marcado en el guión, con esos cliffhangers al final de los capítulos tan marca de la casa. Esto me hace sospechar que tal vez ASTOUNDING WOLF-MAN será una serie en la que Kirkman quiera contarnos cosas, como en THE WALKING DEAD, y no sólo un divertimento alimenticio. Tenemos una oportunidad cada dos meses para irlo descubriendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En los foros USAdos se habla muy bien de esta serie. Y creo que en el foro de Aleta más de uno ha preguntado por ella, aunque yo no me decidí a encargarla. Ya hace mucho que me prometí no comprar nada que no fuera distinto de una edición especial o que jamás se pudiese conseguir aquí.
Supongo que tarde o temprano la veremos en España. Y pinta bien.
Ismael, el Adefesio enmascarado.

Bruce dijo...

El dibujo me gusta...