domingo, 13 de enero de 2008

VERTIGO – Y THE LAST MAN: WHYS AND WHEREFORES (# 55 A 59)

Y THE LAST MAN, como muchos deben saber ya (al ser una de las colecciones abanderadas del Sello VERTIGO) nos cuenta la historia de un generocidio. Así es, un buen día todos los seres de sexo masculino del planeta mueren de pronto debido a extrañas circunstancias, quedando al parecer vivos sólo dos machos: Yorick Brown y su mono Andpersan (&). De esta manera empieza esta serie viajera, repleta de aventuras, de diálogos fikys y de mujeres.
WHYS AND WHEREFORES (# 55 A 59) es la última saga de esta colección, aquí veremos el tan ansiado reencuentro entre Yorick y su novia Beth, que resulta no ser tan idílico como se pudiera pensar. Además, como toda buena saga final, en ella aparecen gran número de los personajes de toda la colección (Hero, Ciba, Natalya, Beth, la hija de Beth y Yorick...), tampoco podían faltar las grandes villanas de la serie: Alter y su comando Israelí.
Tras una serie de encuentros y desencuetros, llegamos al final del arco argumental, donde veremos como Alter y la agente 355 abandonan la serie definitivamente (ya me imaginaba yo que eso de volver a 355 cada vez más guapa iba a acabar así...). Por cierto,¿sabremos alguna vez el nombre real de 355?
En mi opinión, estamos ante unos capítulos bastante meditados por el guionista (que no cumplió con la regularidad mensual de la serie en varios de esto números), con algunos momentos bastante ingeniosos:
-Cuando Yorick es registrado en Rusia y las guardias le descubren un mechero con el lema FUCK COMUNISM, en un claro homenaje a PREACHER, es un momento realmente divertido.
-Tampoco tiene desperdicio cuando Yorick llega a Paris y exclama que ha tenido una erección total, al plantarse delante de una pastelería en una rue llena de gente, ante el bochorno de 355.
Pese a esto, leyendo esta saga sigo pensando que la serie ha decaído mucho, perdiendo ritmo y frescura, llegando a un último capítulo que, tratando de presentar una gran tragedia, está contado de tal manera que deja bastante indiferente al lector.Ahora ya sólo nos queda el epílogo, que si no hay retrasos se publicará el día 23 de enero en EEUU, para saber como termina esta colección. A Y THE LAST MAN, se la había llamado el nuevo PREACHER, eso habrá de dejarlo para otro momento, lo que sí parece que van a tener en común estas dos colecciones, es un final bastante flojo en insulso.

No hay comentarios: