sábado, 16 de febrero de 2008

IMAGE - THE WALKING DEAD # 46

Al princio del capitulo vemos como el grupo que ha decidido permanecer en la Prisión se preparan para el siguiente asalto de la gente de Woodbury. Capitaneados por Rick, nuestros esforzados supervivientes intentan montar tanto una línea de defensa efectiva, como diseñar un plan de huida por si hay que salir a toda prisa. Mientras tanto, el Governador ha capturado a Tyreese y le aseguran que Michonne ha muerto.
Pronto nos damos cuenta de que los temores del grupo de Rick se confirman. El Governador se presenta a las puertas de la prisión con Tyreese como rehén. Si disparan, les asegura, sus hombres matarán a Michonne en el campamento donde se ésta halla capturada. El motivo de su presencia es larzar un ultimátum: O abren las berjas y dejan a su gente entrar, o él mismo ejecutará a Tyreese delante de todos.

De manera que por un lado tenemos al Governador que quiere hacerse con la prisión; y por otro a Rick que le gustaría salvar a uno de los suyos, pero sabe que dejar entrar a la gente de Woodbury es hacer frente a una muerte segura.
Al final, tal y como se resulve todo ninguna de las partes sale beneficiada; ni en la prisión, ni el Governador ni por supuesto Tyreese... aunque tal vez Michonne si.
El equipo creativo habitual (Robert Kirkman y Charlie Adlard) nos vuelben a ofrecer un número genial, como bienen haciendo desde hace ya muchos meses. Tal vez sea a destacar más el dibujo de Adlard, que tiene en este número una excelente ocasión para lucirse.
Tengo nostalgia de aquellos tiempos en los que me había de poner al día con la série y podía leer cuantos capítulos quisiera. Porque THE WALKING DEAD es un comic tan intenso, tan bien hecho, y de tanta calidad, que empiezo a ver como nace en mí una adicción hacia esta serie.

No hay comentarios: