lunes, 25 de febrero de 2008

MARVEL – LOS 4 FANTASTICOS DE MILLAR & HITCH

FANTASTIC FOUR 2 # 554 (WORLD’S GREATEST 1 DE 4) Comienza con la familia más famosa del Cómic de Superhéroes en al mítico Far West, huyendo de los indios en una máquina del tiempo a vapor (en un claro homenaje a REGRESO AL FUTURO III); para pasar a contarnos el día a día de estos héroes (las locuras de Johnny Storm, las tertulias de sobremesa de Sue con otras superheroínas, los experimentos de Reed, actos sociales…). Finalmente, terminamos nuestro viaje en las instalaciones High Tech de una realidad alternativa. Y por supuesto, una gran y misteriosa amenaza está a punto de terminar con la Tierra.
Tras una fantástica etapa en THE ULTIMATES, por fin tenemos de vuelta a Mark Millar y Bryan Hitch, y al parecer en muy buen estado de forma.
Millar hace lo que mejor sabe hacer, humaniza a los personajes a la vez que respeta su personalidad de toda la vida. Tal y como ya hiciera en THE ULTIMATES, aquí también ubica los personajes en el entorno de la sociedad actual (hay referencias a Paris Hilton, y Sue tiene en proyecto crear un grupo benéfico junto a otras superheroínas para ayudar a los damnificados por de las luchas héroes-villanos, Reed habla del reciclaje...).
Por otra parte Bryan Hitch, acompañado por el fantástico Paul Neary, además de los cambios de uniformes y look de rigor, nos ofrece todo el detallismo y la espectacularidad que su gran talento es capaz de ofrecer.

En lo visto hasta ahora, parece que este exitoso equipo creativo nos va a ofrecer un cómic de aventuras con mucha épica y espectacularidad (en la línea THE ULTIMATES). Al menos en su arranque, esta nueva etapa no defrauda en absoluto. Definitivamente, creo que la asociación Millar / Hitch / Neary es hoy por hoy el mejor equipo creativo de todo el cómic de superhéroes, esperemos que nos lo hagan pasar tan bien en el futuro como lo han hecho en el pasado.

“Bienvenido a UN-WORLD, Reed. Aquí es donde vamos a venir cuando la Tierra muera.”-Alyssa Castle (antes Alyssa Moy).

No hay comentarios: