miércoles, 19 de marzo de 2008

IMAGE - ASTOUNDING WOLF-MAN #05

Cumpliendo su periodicidad bimestral, aquí tenemos por fín el #05 de las andanzas del Hombre Lobo más superheróico del panorama del cómic actual. En esta ocasión Robert Kirkman, Jason Howard y compañía nos cuenta algo así como la vida cotidiana del nuevo Super Héroe llegado a la ciudad. Justo cuando el diario NEW TRIBUNE está a punto de llamar asesino a Wolf-Man, un ataque del Super Villano de turno y el consiguiente rescate de Hombre Lobo consigue que le concedan el beneficio de la duda.

¿El motivo del ataque? Obviamente no el económico, sino una errata del rotativo. Al parecer llamaron "Erector" a "Eruptor" y cunado se juega con el ego de un malvado con poderes ya se sabe...
Además, los compañeros de Sargeant Superior ni olvidan ni perdonan lo ocurrido, y buscarán vengar a su compañero a cualquier precio. Parece que Wolf-Man ha hecho poderosos enemigos.
Por otra parte, nuestro protagonista por fín conoce quienes son realmente los Elder Brood. Aunque esta revelación no trae más que dudas, ¿fué su creación casual o fue "elegido" por algún motivo? Para saber eso deberá ir en busca de los Elder Brood, los que son como él.
¿Cómo la hará estando arruinado? Tal vez acepte la oferta de convertirse en Héroe de Alquiler. Y como sucece cada més, al caer la noche la Béstia emerge a la luz (de la luna llena).
Al terminar de leer el cómic he tenido la sensación de que éste episodio era un cómic de superhéroes al uso. Y no se puede negar que este es el capítulo de la colección más parecido a INVINCIBLE (Sin ir más lejos, los villanos que aparecen están extraídos de esa série y de THE BRIT, otra serie de superhéroes de Kirkman). Pero cuando te pones a repasar los estereotipos que en el número se repasan, la fribolidad general de los personajes y ciertos detalles como la subrealista situación del tema Erector/Eruptor; piensas que provablemente lo que han hecho aquí es parodiar al género durante la mayor parte del tiempo y tomarse a broma la seriedad con la que normalmente se imprime este género.
Así que muy bien por la ironía y la broma iteligente, pero la verdad que la colección cuando se pone interesante es cuando se trata el tema de las luchas entre las diversas razas de la noche... Y de eso en este número hay bien poco.
Nuevamente la publicación bimestral juega en contra de título, porque lo vuelve más lento e inconexo. Y es que estas bromitas no se pueden hacer en un título bimestral.
En este interesante híbrido entre INVINCIBLE y THE WALKING DEAD, este més le ha tocado a la parte más INVINCIBLE.
Los poderes son algo así como una porquería. Pero no importa, he decidido usarlos para hacer lo que sea que ayude a la gente.” – Wolf –Man

No hay comentarios: