viernes, 21 de marzo de 2008

VERTIGO - CROSSING MIDNIGHT # 15 Y 16

Continuamos el viaje por la mitología japonesa de la mano de esta muy particular colección. Con el #15 toca a su fin el arco TIME OF CIRCLES. Aquí podemos comprobar como el reencuentro entre los gemelos Hara (Kaikou y Toshi) no es en absoluto fraternal. Toshi, que ahora sólo responde al nombre de que Lord Aratsu le otorgó (Hasharito), no ve en Kai a su hermano, sino a su objetivo. Kai, por otro lado, se siente incapaz de dañar a su desmemoriada hermana y no hace otra cosa que resignarse a su destino. Por suerte otros jugadores intervienen en el juego. Cutlass y Stone Fist, que al principio apoyaban ciegamente a Hasharito, empiezan a tener dudas de que matando a Kai se esté haciendo lo correcto. De manera que son las dos protectoras las que detienen a Hasharito cuando esta empieza a dañar al chico.

Pero Kai se ha convertido en un jugador demasiado fundamental en este juego de poderes como para ser sacrificado; así que entran en escena Nidoru (la guerrera - púa) y su señor(Asirosamiro). Toshi/Hasharito se ve superada en poder y decide huir, ébria de cólera al no poder cumplir su misión y así recobrar su memoria. Cutlass y Stone Fist la siguen, y acaban pagando con la vida el interponerse el en camino de una sirviente de Aratsu.
Cuando Toshi/Hasharito por fin consigue calmarse, es tanta la sangre que ha derramado que decide cortarse ella misma sus recuerdos y olvidar lo sucedido. Así que al final del arco volvemos al mismo punto en el que empezamos.
De manera que en el #16 nos encontramos un nuevo arco, THE LAST WORD. Donde muchas cuestiones son desveladas. Por fin conocemos por completo el origen del destino de los gemelos, una historia que se remonta siglos atrás, y que se inicia con el romance entre un dios y una antepasada de los Hara.
Pero en el presente las cosas no están en absoluto tranquilas, ya que Kaikou, Nidoru y su señor se ven obligados a replegarse a causa de acoso de las criaturas enviadas por Lord Aratsu. Aunque también hay en este trepidante número momento para que se cuente una fascinante historia ocurrida en el pasado de Kaikou. Un cuento real de sombras y luces, miedo y esperanza, pero sobretodo de gente que no es lo que parece. Una historia increíble, la verdad.
Realmente la colección está llegando a un punto muy interesante. Es una pena que ya esté confirmada su cancelación de aquí a unos meses (el #19, previsto para Mayo, será el último).
Aunque, la parte positiva es que con esta colección nos esperan unos meses de desenfreno donde no va a haber ni un momento de respiro.
Por lo visto en estos números, da la impresión que la colección acabará a lo grande.

“El miedo es como un duende sentado frente a una linterna. Desde la distancia sólo ves la sombra que proyecta, y la sombra es enorme. Pero una vez que te acercas te das cuenta lo pequeño que es. Y es cuando sabes que ya no va a volver a tener ningún poder sobre ti nunca más.” -Miss Hino-Sama, antigua profesora de Kai.

No hay comentarios: