lunes, 3 de marzo de 2008

VERTIGO – FABLES # 70

“En el cual nos detenemos por un momento, para tomar
aire, endurecer nuestro corazón y contemplar por última vez a una relativamente
pacífica Granja, antes de sumergirnos de lleno en el caos de la Guerra.”-
Narrador.
Se podría decir que este #70 es algo así como “Un día en la vida de Blue Boy”. Claro que se trata de un día muy trascendental donde nuestro querido personaje se está preparando para las peligrosas misiones que el futuro de depara. También es en ese día cuando decide al fin declarar sus sentimientos hacia Rose Red (aunque es rechazado contra todo pronóstico por su ahora muy responsable “jefa”).
Así que siguiendo a BB vamos asistiendo a los últimos acontecimientos de Villa Fábula: La propuesta de asilo en Haven para todas las Fábulas de la Granja y la reunión del Alto Mando para planificar la estrategia a seguir en el inminente conflicto.
Tan sólo he echado a faltar que Reynard T. Zorro apareciese un poco más, ya que acude a la proclama de Blue Boy sobre Haven pero no dice nada. Una lastima dejar de lado a un personaje tan inteligente y carismático en un número dedicado precisamente a La Granja.
En el apartado artístico damos la bienvenida al dibujante Niko Henrichon, dibujante de la genial “LOS LEONES DE BAGDAD (PRIDE OF BAGDAD), que despliega todo su arte e ingenio sobre todo ilustrando decorados y a las fábulas animales, pero sin embargo no pasa de un diseño correcto con las fábulas humanas. Aún y así, yo personalmente no echaría a faltar a Buckingham si nuestro dibujante invitado hiciera de esta su serie regular.
En cuanto al guión, Willingham está en estado de gracia, de una manera genial condensa muchísimas tramas y un acontecimiento importante para la vida de Blue Boy en un solo número. También habría que destacar los geniales diálogos que aquí tienen lugar, talento que no siempre se le reconoce a Willingham.
Este capitulo, genial de principio a fin, es una asombrosa puerta que nos asoma a las maravillas, aventuras y prodigios que han de venir a partir de ahora en la serie. La Guerra ya está a sólo unos pasos.
Señoras y señores, con todos ustedes FABLES, la mejor serie Americana del momento.

No hay comentarios: