miércoles, 19 de marzo de 2008

VERTIGO – VINYL UNDERGROUND # 6 (SONGS OF INNOCENCE…)

Por fin tenemos el nuevo caso de nuestro particular grupo de investigadores. Esta vez se trata de una chica asesinada tras ser violada y maltratada. El cuerpo, tal vez para enviar algún tipo de mensaje, es dejado en el cementerio dónde están enterrados Daniel Defoe y William Blake. Al parecer, lo crímenes esconden alguna referencia con este último.
Pronto descubrimos que hay más chicas que están a punto de seguir la misma suerte. Se hayan encerradas y encadenadas, a merced un grupo de extraños personajes que practican rituales en los cuales se ven símbolos como el compás y la escuadra (conocidos elementos de la masonería).
La investigación conduce a Mozz, Perv, Leah y Kim hasta un tétrico antro donde se comercia con chicas venidas del extranjero como se de mercancía se tratase. Aparentemente la pista no conduce a nada, pero al ver la inhumana situación de esas personas nuestro grupo decide liberar a las chicas (pasando lógicamente por encima de sus captores).
Por otra parte, Mozz prosigue indagando acerca de su pasado familiar, aunque sin demasiado éxito.
Nuevamente VINYL UNDERGROUND nos conduce por lugares poco conocidos de Londres, en esta ocasión algunos de bastante incómodos y poco recomendables de visitar.

Tema aparte, yo destacaría que en el apartado gráfico que el dibujante Simon Gane comienza a verse más aplicado, más detallista. Parece que poco a poco está va sintiéndose más cómodo con la colección. En cuanto al guión de Si Spencer, hay que seguir comentando que se ha reducido notablemente las dosis de sexo y violencia, lo cual es de agradecer. Poco a poco la colección va mirando más hacia los personajes para dejar esa provocación simplona de los primeros números de la serie.
Así que en mi humilde opinión la colección está mejorando notablemente y haciéndose mes tras mes un hueco entre el material VERTIGO a tener en cuenta.


Ella viene… / UNA HUELLA EN LA ARENA/ Hay más de donde ella proviene./UN HOMBRE LLAMADO MISTER CRUELDAD/ Hail, Urizen./ URIZEN, LOS Y AHANIA”.-Ritual.

No hay comentarios: