viernes, 7 de marzo de 2008

WILDSTORM – ASTROCITY CHARACTER SPECIAL #1: BEAUTIE.



“Te digo, Mitchell: Mi piel es de Ferro-Styreno sobre un armazón de Omnitanium. Mis
pechos y nalgas son rígidos, y no tengo genitales.”- Beautie.
Ya es costumbre en ASTROCITY que tras ser publicado un volumen de THE DARK AGE el equipo creativo dedique un número especial a un personaje de la serie. Ocurrió tras THE DARK AGE VOL 1, cuando se publicó ASTRO CITY SPECIAL: SAMARITAN in THE EAGLE AND THE MUOUNTAIN. Nuevamente, tras el Vol. 2 aparece A CHARACTER SPECIAL ASTRO CITY: BEAUTIE.
El cómic se centra en Beautie, ese personaje de la Guardia de Honor que estéticamente parece un maniquí o una muñeca Barbie a tamaño natural. Este peculiar personaje comienza a tener inquietud por conocer su pasado a la vez que empieza a experimentar cambios en su comportamiento que la aíslan todavía más del grupo.
De manera que a modo de flashbacks vamos conociendo momentos de la vida de este ser sintético y aparentemente frío e insensible. Al final Beautie consigue encontrar a su madre, pero descubrimos que su vida es un bucle condenado a repetirse una y otra vez.
Si tomamos como punto de partida que The Honor Ward está inspirada parte en Los Vengadores y parte en la JLA (Samaritan / Superman, N-Forcer / Iron Man, MPH/FLASH…), el persojane de Beautie podría tratarse de una versión de la Avispa. Ambos personajes son apasionadas de la moda, con lo cual se podría interpretar como abanderadas de la superficialidad. Las dos superheroínas también llevan muchísiomo tiempo formando parte del grupo. La verdad es que las fuentes de inspiración de esta colección es un tema a tratar extensamente más adelante.
No hay cambios en el apartado artístico: Kurt Busiek (guión), Brent Anderson (dibujo) y portada de Alex Ross. Tanto dibujo como portada mantiene su nivel de calidad habitual (como siempre, Alex Ross consigue sorprender con su imaginación). En cuanto al guión, Busiek nos cuenta una historia interesante y sentimental, pero un poco lenta. Tal vez se deba al excesivo uso de los textos de apoyo, presentes en todo el cómic a modo de voz en off de Beautie, que pretenden perfilar mejor la personalidad de este personaje. Por desgracia el resultado lastra la trama y la hace pesada. Aunque tratándose de un número único la lectura no llega a cansar.
A mi parecer, la compra de este especial no es imprescindible, al contrario que el imprescindible material de THE DARK AGE (Vol.1, 2 y próximamente un tercero). El cómic es curioso y sorprende en algunos momentos, pero acaba resultando una lectura lenta y larga para una trama tan simple.

No hay comentarios: