miércoles, 9 de abril de 2008

BATTLESTAR GALACTICA 4X01: HE THAT BELIEVETH IN ME (Él que creyó en mí.)

Por fin se ha emitido en 4ª Temporada de BATTLESTAR GALACTICA, la perla de canal SCI-FI y una de las mejores series de Ciencia Ficción de la Televisión (se la ha llegado a llamar LOS SOPRANO de la Ciencia Ficción). Tras muchos meses de espera por fin se emite el primer episodio de esta cuarta y última temporada.
El episodio arranca con una gran batalla espacial frente a una nebulosa entre la Galactica y nada menos que 3 destructores Cylon. La batalla está completamente descompensada y los humanos hacen todo lo que pueden para intentar repeler el ataque. Pero el embate de los Cylons es imparable y empiezan a perderse las primeras naves civiles de la flota humana.
Cuando todo parece perdido, un caza Cylon se queda mirando fijamente a Sam Anders y decide retirarse inexplicablemente sin abatirlo. Momentos después, toda la flota Cylon actúa igual.
Pasado este terrible momento toca centrarse en la “resucitada” Kara Thrace. Su repentina aparición levanta muchas sospechas, además tampoco puede dar datos exactos de donde se encuentra el supuesto Planeta Tierra que Starbuck dice haber visitado. Para más confusión, la rebelde piloto ha aparecido con un Viper completamente nuevo y cuyo ordenador está en blanco.
Pero con Starbuck no terminan los misterios. Anders sospecha que los Cylons se han retirado al haberle reconocido como uno de los suyos (al final de la 3ª Temporada se lanzó la posibilidad de que el Coronel Tigh,el jefe de mecánicos Tyrol, Tory la asistente de la Presidenta Roslin y Sam Anders, ahora piloto, fueran los últimos modelos Cylon apartados de su raza). Estas sospechas parecen tener cada vez mas fundamento.
Además, Gaius Baltar fue recogido durante la batalla y ahora es considerado como una especie de profeta, contando con un nutrido número de seguidores.
De manera que ya tenemos la serie en marcha, con acción y muchas incógnitas que deberán ser desveladas a medida que avance la trama:
¿Són Tigh, Tyrol, Tory y Sam Anders Cylons en realidad?
¿Porqué se retiraron los Cylon?
¿Es Kara Thrace una Cylon también, enviada para tenderles una trampa?
¿Ha visitado en realidad el planeta Tierra?
Y por último ¿matará Starbuck a la Presidenta Roslin?
En mi opinión, este episodio ha sido una magnífica forma de empezar una prometedora 4ª Temporada. La trama, como siempre parece que promete mucho y los efectos especiales son simplemente perfectos.
Esperemos que la serie no sufra de esos altivajos con los que se ha visto afectada en tantas ocasiones a lo largo de su trayectoria.
BATTLESTAR GALACTICA ha vuelto. Agárrense fuerte porque nos espera un viaje muy movido.

Coronel Tigh: “¿Crees en los milagros?”

Almirante Adama: “No.”

1 comentario:

Raúl Martin dijo...

Intentaré reseñar toda la temporada sin demasiados Spoilers (aunque no prometo nada).
Una pregunta, ¿alguien sabe de algún programa para capturar imágenes de un video que se está reproduciento en el ordenador?
Me gustaría capturar alguna imagen de esta serie para ilustrar el blog, pero no sé cómo hacerlo.
Gracias.