miércoles, 16 de abril de 2008

VERTIGO - THE VINYL UNDERGROUND #07

La séptima entrega de THE VINYL UNDERGROUND titulada SONGS OF EXPERIENCE (Canciones de Experiencia) comienza justo tras haber tenido lugar otro sangriento ritual cometido por los mismos tres depravados que en las ocasiones anteriores. Al parecer no cesan de torturar al grupo de chicas que tienen secuestradas, atadas y desnudas como si de meros trozos de carne se tratase.
Por otro lado, nuestro grupo de protagonistas creen haber resuelto el caso tras disolver en el capítulo anterior a la banda de rumanos dedicados a la trata de blancas y ahora están de celebración. Perv decide no continuar la fiesta (dejando sólo a Mozz con Abi y Leah en un estado más que sugerente), y al poco de acostarse recibe en sueños la macabra visita de la chica asesinada que le asegura que no ha acabado, que busquen entre las suicidas y salven a las próximas.
La situación se complica cuando un grupo de Rumanos ataca la estación de metro con ánimos de revancha por lo que nuestros protagonistas han hecho a su banda. Aunque no se esperan el recibimiento al que son sometidos (digamos que ningún rumano sale muy entero de la confrontación).
Y haciendo caso a la alucinación de Perv, el grupo empieza a investigar los últimos suicidios ocurridos intentando hallar una pista. Mientras tanto, los tres perversos seres se disponen a empezar otro ritual.
Ciertamente THE VINYL UNDERGROUND en mi opinión continúa mejorando. El guión de Spencer ahora es más fluido y cohesiona mejor la trama que en el primer arco. Los personajes comienzan igualmente a cobrar más personalidad, a ser más polifacéticos al igual que a dejar notar más sentimientos.
El dibujo igualmente ha experimentado una mejoría. Los escenarios evocan Londres a la perfección y describen eficazmente el tono de cada escena. Los personajes están dibujados ahora con más detalle y naturalidad, haciendo que sus poses sean creíbles dentro de la lógica exageración que este tipo de cómic ha de tener (no olvidemos que los protagonistas son magos, mediums y agitadores profesionales).
En resumidas cuentas la colección sigue mejorando y hace que me alegre de haberle dado cancha y haber creído que valía la pena mantener su lectura.

"PERO COMO MUCHAS COSAS EN LONDRES, LA PUTREFACCIÓN DE LAS AGUAS RESIDUALES QUE TRANSCURREN BAJO LA CIUDAD NUNCA PUEDEN COMPETIR CON LA PORQUERÍA QUE FERMENTA DETRÁS DE LA PUERTAS DE LA CLASE MEDIA".-NARRADOR.

No hay comentarios: