jueves, 8 de mayo de 2008

"ASTOUNDING WOLF-MAN" PASA A MENSUAL A PARTIR DE JULIO

La página oficial de Image Comics ha publicado la noticia de que ASTOUNDING WOLF-MAN cambiará su periodicidad para pasar a ser mensual a partir del próximo #08 (previsto para el 30.07.08). Los motivos expuestos para tal cambio son creativos: "Sinceramente, me era imposible ser paciente." Comenta Robert Kirkman. "A lo largo del año pasado THE ASTOUNDING WOLF-MAN se ha convertido en uno de mis trabajos favoritos y, además, ver las páginas que crea Jason [Howard] me ha hecho desear mas. Con el inminente golpe de efecto que viene en el nº 7, hemos decidido cambiar el cómic de sesenta días a treinta. Creo que los fans estarán contentos con el resultado."

Además, también se comenta que el primer volumen recopilatorio englobará los nos. 1 al 7 porque el autor lo cree mejor y algún que otro comentario mas. (El artículo completo clickando aquí.)
En mi opinión, la decisión no podría ser mejor. Si alguien se acuerda del último post que dediqué a la colección (19.03.08 etiqueta A. WOLF-MAN), ya se comentó que la periodicidad no concordaba con el ritmo de la serie ni con la duración de los capítulos. Si el nivel de calidad se mantiene, esta serie pasada a mensual puede llegar a calar mucho entre los aficionados, ya que tiene potencial suficiente para ser una gran colección. A mí personalmente me gusta más que INVINCIBLE.
Por otro lado, creo que además de los argumentos creativos (perfectamente lógicos), también hay motivos económicos. La serie estaba agotando su tirada facilmente cada vez que se publicaba, de manera que es lógico ofrecer más producto ante la demanda del público.
De manera que ahí queda la noticia y su reflexión. Esperemos que el cambio de periodicidad no afecte a la calidad del cómic, más que aceptable hasta ahora.

No hay comentarios: