viernes, 9 de mayo de 2008

VERTIGO - SCALPED #16

En el penúltimo capítulo de la saga DEAD MOTHERS, Bad Horse sale de la reserva buscando a Diesel y llega hasta White Haven (el primer pueblo que hay una vez se ha salido). Allí encuentra al Sheriff Wooster Karnow, un bravucón que hace la vista gorda a los negocios de Red Crow, pero no está contento con como están funcionando las cosas desde que está el casino, de manera que amenaza con retirar su apoyo a Red Crow.
Nitz (el agente del FBI) sigue intentando cubrirle las espaldas al asesino Disel, para ello intenta que Red Crow no se interponga en la captura de dicho criminal. Nuestro rudo agente aprovecha la visita para fastidiar un poco al líder tribal, con el que hay un odio mortal.
Bad Horse, por otra parte, ha de despedirse de Shelton sin cumplir la promesa que le hizo al chico de capturar al asesino de su madre prostituta antes de que se marchase a Canadá con su tía.
Pero para sorpresa del oficial, Shelton se ha marchado con un arma en dirección a White Haven con la clara intención de utilizar todo aquello que Dashiel Bad Horse le ha enseñado sobre las armas… y sobre la venganza. He de reconocer que el número es espléndido. El dibujo tiene una narrativa increíble (vean la imagen de el encuentro del Red Crow con la chico de la limpieza) y unos diálogo todavía mejores. Casi he tenido la tentación de copiar todo el texto del cómic y hacer una gran cita (por desgracia, no hubiera quedado espacio para la reseña).
De manera que mes tras mes, en especial desde que ha empezado la saga en curso, Scalped está mejorando. Sigue siendo una serie lenta y en la que hay que prestar demasiada atención a los detalles, pero afortunadamente van sucediendo cosas y escena tras escena la trama avanza y se vuelve interesante. Ahora que hay planes de publicar Scalped en España, por fin el que se acerque a este blog no va a sentir un montón de reproches cuando se hable de esta colección.
CUSTER DIED FOR YOUR SINS (Custer murió por sus pecados)”- Graffiti anónimo (White Haven).

1 comentario:

JON OSTERMAN dijo...

Tengo enormes ganas de leer esta serie.
Por cierto ayer te mande un correo electronico a la dirección que me diste, aunque se me olvido identificarme, supongo que habras sabido que te lo he mandado yo.
En tu perfil no pones de donde eres. Me gustaria saber donde vives.