viernes, 20 de junio de 2008

IMAGE – ASTOUNDING WOLF-MAN # 06

Chloe tiene problemas en el colegio a causa de la actual ruina de su padre Gary Hampton (Astounding Wolf-Man). El exmillonario y nuevo superhéroe ve como la situación familiar es cada vez más incontrolable. Incluso su mujer puede que esté a punto de serle infiel. De manera que Gary sale a patrullar con todas estas cosas en la cabeza y casi agradece poder enfrentarse al experimento científico fallido de turno (un se que como siempre busca vengarse de sus creadores por lo que han hecho con él). Aunque una cosa lleva a la otra y el hombre lobo termina luchando con los compañeros del tristemente desaparecido Sergeant Superior. Pese a que intenta eludir el enfrentamiento, los metahumanos no paran de acosar y al final Wolf-Man ha de defenderse.
Sin embargo, la aparición de alguien a quién todos creían muerto detiene la pelea. Sergeant Superior ha regresado, aunque no exactamente vivo.
Me pregunto si Robert Kirkman recuerda que hay tramas muy interesantes en la serie que están completamente abiertas (Wolf-Man convertido en Héroe de Alquiler, la búsqueda de la raza de hombres lobo a la que pertenece, conocer las verdaderas intenciones de Zachariah… ). De ser así, sinceramente no me explico porqué dedica todo el número a cosas tan tribiales. Porque la portada explica perfectamente lo que hay en el cómic, el guionista sigue inexplicablemente echando mano de los tópicos superheróicos para publicar en este #06 un cómic intranscendente y tópico (esta vez incluso sin la broma al género del capítulo anterior), dejando de lado interesantes hilos argumentales aparecidos en números anteriores.
En mi opinión, Kirkman está utilizando ingeniosos golpes de efectos que tiene a mano dado su gran talento para compensar una falta de dirección en la serie. Creo que la idea de convertir esta serie en una colección más de superhéroes no es la más adecuada.
Esperemos que con la periodicidad mensual a partir de julio la situación se reconduzca.

No hay comentarios: