martes, 24 de junio de 2008

VERTIGO - Northlanders # 06 (I MOURN FOR THE HIGHLANDS / Lloro por las Highlands)

Tras haber comprobado la muerte de Zoe (su protectora y amante), Sven desata su furia contra las fuerzas de Gorm sembrando la llanura de las cabezas de sus enemigos clavadas en estacas. Tal es su ímpetu que consigue a fin atraer la atención de los habitantes del otro lado de la isla. Ahora ya tiene efectivos, de manera que se lanza a la batalla contra las tropas de Gorm, con Hakkar como mariscal. Acompañado siempre de su fiel arquera, Sven planta cara a Hakkar. Éste le propone enfrentar a sus dos mejores guerreros e impedir el derramamiento de sangre estéril, pero el antiguo soldado de Constantinopla se niega. Y es precisamente cuando la suerte está echada que una repentina revelación detiene la inminente batalla y hace que nuestro héroe se ausente. Esto parece una locura, pero afortunadamente Sven ha acertado. Gracias a que persigue el vuelo de un cuervo (el mágico animal-sombra que debería sobrevolar la batalla) el guerrero descubre que los Sajones acaban de desembarcar en la isla.
La violencia en esta ocasión se hace muy explícita de la mano del magnífico Davide Gianfelice cuyos vikingos tienen una presencia imponente.
Por otra parte Brian Wood continúa la historia con intensidad y justo en un momento de tensión cambia de tercio ofreciendo un inesperado giro de la trama.
Cambiando de tema, gracias a los avances de la web de VERTIGO podemos ver que la colección sufrirá cambios tras la saga SVEN THE RETURNED. Dean Ormston se encargará del dibujo de la próxima saga de dos capítulos (Lindisfarne), y por lo visto también los personajes principales variarán. Espero sinceramente que esto no suponga la despedida definitiva de Gianfelice de la serie.
Pero a tenor de lo que se puede entrever, parece que la colección va a irse construyendo gracias a la suma de sagas independientes, aunque todavía no puedo decir cuanto de relacionadas estarán la una con la otra.
Sería muy curioso que fuéramos viendo los diversos aspectos del mundo vikingo a través de distintos personajes, esto haría la colección muy variada y amena, aunque también correría el peligro de ser irregular en cuanto a calidad.
Aunque todas estás dudas se irán resolviendo cuando desde los lejanos mares nos vayan llegando los números de la colección, al igual que llegaban los vikingos...
“No dejes que tu gente se separe la una de la otra, Sven. Preservad vuestra unidad e identidad. U os perderéis para siempre. Y entonces estaré realmente sola.” –La Arquera.

No hay comentarios: