viernes, 4 de julio de 2008

IMAGE – MICE TEMPLAR # 04 (THE READERS OF THE WHEAT)

Continuamos con la odisea de los ratones guerreros en su viaje iniciático para salvar a su pueblo.
Karic, el aprendiz a guerrero de la orden de los Mice Templar y posible salvador de su raza, ha de pasar la dura prueba de enfrentarse a la bruja Black Anaius. A duras penas consigue sobrevivir cuerdo a las apariciones que la hechicera le provoca, pero la prueba es finalmente superada. Ahora Karic ya puede al fin ser ordenado Templar por el ancestral rito mágico. Gracias a Karic el maestro Pilot consigue que Black Anaius le revele una información muy importante de cara a su futuro destino.
De manera que maestro y pupilo marchan al encuentro de los Adivinos del Trigo (The Readers of Wheat) y el Sacerdote Templario, último reducto de la orden que residen en un árbol sagrado en medio de un infinito trigal. El plan de Pilot es utilizar la información de la bruja como moneda de cambio para que el Sacerdote les oriente en sus próximos pasos, pero cuando estaban a las puertas del santuario aparece el guerrero Cassius. Pilot y Cassius se baten en duelo debido a sus deudas pendientes, y cuando Pilot está a punto de ser vencido Karic se interpone y es gravemente malherido. ¿Sobrevivirá el elegido por el Dios Wotan para liberar a los ratones del yugo de las inefables ratas? Posiblemente lo sabremos el próximo número.
A medida que avanza Mice Templar se está convirtiendo en una compleja lectura que nos abre las puertas a un nutrido universo de fantasía heroica. El guionista BRYAN J.L. GLASS encuentra a lo largo del capítulo momentos para combinar mitología, magia y aventura de manera que la serie está quedando muy completa. Aunque la historia sigue siendo un poco precipitada y hay escenas y personajes que piden ser más profundizados.
MICHAEL AVON OEMING continúa de la misma manera con su estilo sucio y dislocado, que recuerda un poco a Mignola a veces. Aunque a su favor hay que destacar que los escenarios de este número están mas trabajados que en los anteriores y contribuyen a una mejor ambientación de la historia.
Creo por eso que Mice Tempar es una historia que aunque densa y confusa en algunos momentos, se hace querer y que poco a poco está encontrando un hueco tanto en Image Comics como en mi tebeoteca.
“Te has enfrentado a una de las más grandes maldades que se han escondido en la oscuridad a espaldas del oscurecido Ojo de Wotan. Corriste de un enemigo superior al cual algún día te deberás volver a enfrentar sin huir.”-Pilot valora el enfrentamiento contra Black Anaius.

No hay comentarios: