miércoles, 2 de julio de 2008

MARVEL - FANTASTIC FOUR # 555 A 557 ( WORLD’S GREATEST )

Completo al fin el primer arco argumental de equipo Millar, Hitch y Neary, podemos analizar qué a dado de sí el tan esperado debut.
Tras insinuar en el primer capítulo que un gran problema amenazaba con aniquilar toda la tierra y conocer que todo lo que se estaba haciendo era preparar la evacuación del planeta a otra dimensión, nos encontramos con el primer problema. El CAP (CONVERSE AND PROTECT / Conservar y Proteger), un sofisticado robot diseñado para eliminar toda amenaza en la nueva dimensión, se escapa. Como todo el mundo se podrá imaginar, un elemento diseñado para eliminar toda arma que se encuentre, suelto y descontrolado en un mundo tan lleno de armas como el nuestro, puede llegar a ser un gran problema.
De manera que todos los héroes que puede conseguir SHIELD se lanzan contra el debastador robot pero les resulta imposible pararlo. Finalmente es Reed Richards el que consigue eliminar a la amenaza enfundándose en su Armadura Anti-Galactus (la cual un servidor entiende como un homenage a MAZINGER Z). El robot es ya gigantesco en el momento del duelo, pero por suerte Mister Fantástico se hace servir su intelecto para asestar el golpe definitivo al monstruo.
Paralelamente a la trama principal vemos las vidas de cada uno de los 4F. Johnny se ha buscado una novia villana, Sue sigue con su supergrupo de la caridad y Ben acudiendo a la escuela. Por último, Reed es tentado por la sugerente Alyssa.
Termina el arco argumental sin desvelar la naturaleza de esa gran amenaza, pero con los 4 Fantásticos comprometiéndose a enfrentarse a ella y eliminarla. Al fin y al cabo, no es la primera vez que se enfrentan a la destrucción de la tierra.
Mi valoración personal sobre estos números es buena. Se trata de un cómic muy entretenido que no aporta nada nuevo pero que está muy bien trabajado. Tenemos una historia de acción ambiciosa a la vez que se no se da la espalda a la peculiar vida de los personajes (amores, obligaciones, celebridad, problemas cotidianos…).
Si algo me gusta del trabajo conjunto de Millar y Hitch es que llenan sus cómics de pequeños detalles que enriquecen la historia. Además, a todos aquellos que no les gustó el cambio de personalidad de los héroes en THE ULTIMATES no se podrán quejar esta vez de lo mismo, ya Mark Millar ha respetado la esencia de cada 4F. Por otro lado, Bryan Hitch sigue con su característico realismo espectacular cinematográfico. Este tipo de dibujo tiene la ventaja de que le otorga al dibujo mucha versatilidad y hace que el guionista pueda desatar toda su imaginación. ¿Quieres a MAZINGER Z con el 4 en el pecho? Pues ahí lo tienes.
En definitiva, FANTASTIC FOUR es un buen comic de superhéroes para disfrutar de la misma manera que se disfrutan en el cine las producciones de acción de calidad media; Pasas un buen rato y desconectas, aunque no te hace pensar mucho.
“Y respecto a Sue: bueno ella es muy dulce y guapa, pero no se la podría describir precisamente como de una conversación complicada, lo mismo que Ben y lo mismo que Johnny. […] Ella admite que estés todo el día en el laboratorio, pero cualquier tonto puede ver que simplemente es para evitarla. Sois muy diferentes. Os casasteis de rebote.”- Alyssa, describiendo a Sue Richards.

No hay comentarios: