jueves, 17 de julio de 2008

VERTIGO - HOUSE OF MYSTERY 03 (THANKS, BUT NO THANKS)

Tercer capítulo de HOUSE OF MYSTERY (GRACIAS, PERO NO GRACIAS), la serie protagonizada por la ahora ya más famosa casa del universo VERTIGO.

Fig está decidida a escapar de la casa, la chica cree firmemente que tiene una vida muy importante con la que continuar y no piensa admitir de ninguna manera que la ha de interrumpir para permanecer indefinidamente en este lugar.
El problema es que todos los intentos imaginados por la chica no tienen el más mínimo efecto. Es más, en su último intento, al asomar la vista tras el muro de la casa, percibe cosas que preferiría no haber visto...
Y dentro de la taberna tenemos al criminal Mr. Spazzioli que nos cuenta como se escapa inteligentemente de la guarida de un gansgter rival.
El número está guionizado íntegramente por Matthew Sturges en esta ocasión, aunque el tono de la colección no sufre en absoluto la ausencia de Willingham. La narrativa es muy ligera y asimilable, pero a la vez describe certeramente a los personajes. Sturges hace avanzar la trama a la vez que sugiere futuras relaciones entre los personajes. Tampoco faltan los toques de terror psicológico cuando al final del capítulo vemos el incierto futuro de Rina, la predecesora de Fig.
Al cargo del dibujo está como siempre Lucca Rossi en la trama principal. En esta ocasión como dibujante invitado tenemos a Zachary Baldus.
El arte de Rossi es claro y colorista aunque sabe volverse oscuro y sugerente cuando es necesario. Como aspecto negativo sólo mencionaría que algunas poses de sus personajes parecen poco naturales y forzadas. El dibujante invitado, con un estilo cercano a John Bolton ( FABULAS 1001 NOCHES DE NIEVE), consigue un tono realista con toques cómicos que compensa con la trama principal un tanto negativa.
Creo que nuevamente estamos ante un buen número de una serie que parece estar destinada a convertirse en una de las insignias de cara al futuro del sello.

"Hey, este no es un mundo perfecto por mucho que te lo intentes imaginar. Pero por lo menos estamos juntos. Bueno, en realidad no. Verás, cuando estás encerrado la verdad es que... algunos estamos más atrapados que otros."-Fig.
(Y MAÑANA, UN NUEVO TRAILER "DE VERTIGO" SOBRE EL SEÑÓR DE LOS ANILLOS)

No hay comentarios: