viernes, 22 de agosto de 2008

VERTIGO – NORTH LANDERS: SVEN THE RETURNED (CONCLUSION).

El #06 de Northlanders terminó con el desembarco de los sajones en Orkney Islands justo cuando se iba a producir un enfrentamiento entre las tropas de Gorm y las de Sven, nuestro protagonista. Naturalmente, este acontecimiento varía por completo la situación y ambas facciones se ven forzadas a unirse contra el invasor. Mientras tanto, en el fragor de la batalla Sven aprovecha la ocasión para ajustar cuentas con Gorm, el cobarde usurpador del trono.
Pese a que la lucha es atroz y los vikingos desatan toda su ferocidad, la superioridad numérica de los sajones fuerza la retirada de los valientes guerreros. Con Sven convertido ahora en el líder y tras ganar el apoyo del jefe militar Hakkar, se presenta el momento de negociar los términos de la rendición.
Y así llegamos al final del primer arco, con un Sven que tras tanta lucha y tanto derramamiento de sangre resulta después de todo haber perdido mucho más de lo conseguido. Consciente de que ya nada queda para él en aquel yermo y sometido lugar, Sven marcha hacia el norte tan sólo acompañado de su fiel compañera Enna (la arquera). Pasados unos años vemos al vikingo junto con su compañera establecido en las Islas Faroe (Dinamarca), con un hijo de un año entre sus brazos. En un lugar de tan duras condiciones y con los padres que le ha tocado, seguramente se forjó un gran vikingo.
En el #08 concluye este magistral primer arco de la colección. Haciendo un resumen global de todo el material publicado hasta la fecha tanto a nivel de guión como de dibujo, se puede llegar a la conclusión de que Northlanders es una impresionante colección con igual o más calidad que DMZ, la otra serie de Brian Wood en Vertigo.
De cara al futuro conocemos ya las dos próximas sagas que se publicarán en la serie. El siguiente arco se titulará Lindisfarne (dibujado por Dean Ormston) y ya hemos hablado de él. Wood comentaba recientemente que esta historia será un momento ideal para apuntarse a la serie. Aunque sinceramente me parece un grave error no disfrutar de la magnifica primera saga de la colección.
En octubre tendremos un arco más extenso titulado The Cross and The Hammer (lapices de Ryan Kelly), con una duración de 6 números. Esta nueva historia nos trasladará a una Irlanda ocupada por los vikingos donde conoceremos a nuevos personajes así como veremos las tensas relaciones entre las diferentes facciones de la región.
Realmente da la impresión de que nos encontramos ante una colección muy variada tanto a nivel de personajes como de localizaciones. Todo indica la serie que va a tener mucho peso dentro del sello en el futuro.
Piénsalo un poco. Están aquí a muchas millas del puerto del que zarparon. Sus hombres son limitados, sus suministros son limitados y han tenido casi tantos muertos como nosotros. Y no pueden reemplazarlos muy fácilmente. Necesitaban nuestra rendición más de lo que yo necesitaba darsela. Os he comprado tiempo.”-Sven, explicando a Hakkar los motivos de la rendición.

No hay comentarios: