lunes, 22 de septiembre de 2008

IMAGE – THE WALKING DEAD # 51 y 52.

Tras un discreto #50, la colección continúa su trama igualmente con Rick y su hijo Carl como protagonistas. En el # 51 se nos cuenta una deliciosa y emotiva historia que se podría resumir de la siguiente manera: Rick recibe sorprendentemente llamadas de unos desconocidos y se debate entre aguardar para establecer contacto (lógicamente siendo muy cauto) o marcharse debido a que en el lugar donde se encuentran empiezan a escasear peligrosamente los alimentos. El final de tan sencilla a la par que genial historia es memorable, con sorpresa incluida.
De esta manera llegamos al # 52 donde nos encontramos de vuelta a Michonne. Tan dura y certera como de costumbre, la mujer se une a Rick y Carl en su búsqueda de un lugar mínimamente seguro donde resguardarse. Michonne queda muy sorprendida al ver lo afectado que se encuentra Rick. Nuestro protagonista no parece la misma persona, duda en todo momento y no parece tener para nada las ideas claras. Tan sólo tiene en mente una cosa: proteger a Carl de ahora en adelante.
Así que poco a poco la serie vuelve a avanzar de nuevo en una dirección que por ahora es una incógnita. Sabemos que nuestros protagonistas encontrarán a nuevos personajes y reencontrarán a otros; por descontado que tampoco dejarán de correr peligros además de tener pérdidas y desgracias en abundancia.
Kirkman y Adlard hacen un grandioso trabajo, tal y como nos tienen acostumbrados. Sobre todo destacaría el increíble guión del #51, en mi opinión notablemente mejor que en el número anterior. Tal vez hubiera sido buena idea confeccionar un número doble reuniendo las historias del # 50 y # 51, ya que los dos guiones van de la mano y se pueden contar perfectamente en un mismo número.
Respecto a novedades en la colección, la verdad es que no hay muchas. Robert Kirkman parece muy involucrado en su nueva faceta de socio de Image Comics y ha sustituido el correo de los dos últimos números por entrevista concedidas a diferentes medios especializados donde cuenta sus ideas para el futuro de la editorial.
Ambas entrevista van en la línea del sorprendente vídeo / manifiesto en el que apareció en Comic Book Resources. Lo que contaba en este vídeo básicamente era que la forma de salvar el cómic (a su parecer) era que los autores no trabajaran con los personajes de las editoriales y creasen sus propios personajes. Tal cosa la proclamó a la vez que nunca ha dejado de decir que está muy contento con su etapa transcurrida en Marvel.
Pues bien, continuando con esta idea lo que Kirkman desea llevar a cabo en Image es potenciar los nuevos proyectos que tanto autores conocidos como no tan conocidos disfruten de amplia libertad a la vez que tengan el apoyo de la editorial. Si nos ponemos a pensar tal vez esta política sea la que ha facilitado la llegada de WAR HEROES de Mark Millar y Tony Harris. Si es así, puede que veamos a grandes nombres pasear sus personajes por Image en el futuro.
Lo que es innegable es que Image Comics va a ser el único sitio donde se va a poder ver durante mucho tiempo el trabajo de ese genio loco y advenedizo que resulta ser Robert Kirkman.“*Separamos*. No me trates como a un bebé. Sé a lo que te refieres. ¡Piensas que vas a morir!”-Carl.

No hay comentarios: