domingo, 7 de septiembre de 2008

SHOWTIME – DEXTER: TEMPORADA 3

El próximo domingo 28 de septiembre da comienzo la emisión de la 3ª Temporada de DEXTER en el canal de pago americano SHOWTIME. Como era de esperar, la promoción de esta serie (principalmente en la SAN DIEGO COMIC CON, aunque también en la página del canal de TV) ha dejado ya suficientes datos y noticias como para que se puedan empezar a perfilar qué nuevas aventuras le depararán a nuestro asesino en serie favorito.
A modo de pequeño repaso, decir que DEXTER es una serie que cuenta con 2 temporadas emitidas tanto en EEUU como en España. La trama nos cuenta la historia de Dexter Morgan, un forense del Dto. de Policía de Miami que lleva una doble vida. Este ejemplar ciudadano es el realidad un metódico y prolífico psicokiller. Eso sí, gracias al código impuesto por Harry (agente de policía y padre adoptivo de Dexter) sólo mata a probados asesinos. La serie está plagada de intriga, suspense e inteligentes giros argumentales así como unos fantásticos personajes secundarios que componen una sólida estructura para este gran producto televisivo.
De cara a la nueva temporada tendremos una nueva y original historia autoconclusiva como en las ocasiones anteriores. Por lo visto ahora Dexter deberá afrontar que ha matado a una persona de la que no sabe si es inocente o culpable, saltándose completamente el Código de Harry. Así conoceremos al hermano de la víctima, Miguel Prado (interpretado por Jimmy Smits). Prado es un ex policía asistente del fiscal del distrito y muy vinculado a la política de la ciudad, que terminará haciendo amistad con nuestro protagonista.
Debra (hermana de Dexter) tendrá que lidiar con una agente de Asuntos Internos, empeñada en que revele información de sus compañeros. Así mismo, el detective Angel Batista será ascendido y deberá asumir el rol de mando, cosa que le causará algún problema que otro con miembros de la comisaría.
En cuanto a los personajes, continuaremos con el reparto habitual encabezado claro está por Dexter (Michael C. Hall), Debra (Jennifer Carpenter), Rita (Julie Benz), Angel Batista (David Zayas), Maria Laguerta (Lauren Velez), Vicent Masuka (C.S. Lee) y Harry (James Remar). Es posible que a nivel de secundarios tengamos alguna que otra incorporación.
Y por ahora esto es todo lo que se sabe de esta original serie de género negro. A medida que la serie se vaya desarrollando a buen seguro tenemos más oportunidades de conocer más detalles de esta nueva temporada.
Desde De Vértigo, como ya hice con Battlestar Galactica, intentaré hacer un seguimiento lo más cercano posible a la serie, ya que actualmente es una de mis series de TV predilectas así como, para mí, uno de los experimentos televisivos más valientes del momento.
“Nunca había matado ha nadie del que no estaba completamente seguro de su culpabilidad. […] He hecho algo espontáneo.”-Dexter Morgan.

No hay comentarios: