miércoles, 24 de septiembre de 2008

VERTIGO – GREATEST HITS # 01: COME TOGETHER (VENIMOS JUNTOS)

[SONIDO DE TIMBRE] Raúl se levanta del sillón y se dirige a abrir la puerta. Al otro lado está Toni, que se presenta de forma inesperada.
TONI: Hola, ¿qué haces?
RAÚL: Pués ya vés… estaba aquí leyendo unos cómics.
Los personajes hablan mientras se sientan en el sillón:
TONI: ¿Algo interesante?
RAÚL: Sí, un cómic de Super Héroes que ha salido nuevo… Va de un director de cine que hace un reportage sobre un grupo de personajes que no son en típico grupo de Super Héroes.
TONI: Es la nueva serie de Atuthority, ¿verdad?
RAÚL: Bueno, también son un poco vanidosos, y uno de los personajes es un super mago, pero no son Authority. Son unos tíos que se vuelven celebridades gracias a ser Super Héroes.
TONI: Vale, ya me suena. ¡Los X-Force de Milligan!
RAÚL: No… no. El cómic va de hacerse famoso y eso, pero no es esa serie. Aquí también aparecen personajes no super heroicos que explican cosas sobre los héroes.
TONI: ¿Watchmen?
RAÚL: No, tampoco, ya te he dicho que era material nuevo. La miniserie de 6 números se llama Greatest Hits. Y habla de un grupo de Héroes llamados The Mates (Los Colegas) que son como los Beatles pero con poderes.
TONI: Ah… por lo que me estás contando, seguro que lo publica Wildstorm, ¿o es de Image?
RAÚL: Pués está publicado por Vértigo.
[PRIMER PLANO] Mirada de Toni con un rostro que dice: ¿Super Héroes en Vértigo?
RAÚL: No me mires así. Vértigo ha publicado Super Héroes antes. Mira la Doom Patrol, o Animal Man. Recuerda la colección de Sandman Mystery Theatre, Sandman era un vigilante.
TONI: Ya, pero eso era antes. Ahora que está Wildstorm, ¿no deberían ir las series se Super Héroes allí?
RAÚL: Hombre, es que no son exactamente Super Héroes. Yo creo que intenta ser una metáfora de la historia de los Beatles. Ya sabes que no soy un gran entendido en ese grupo (habría que preguntarle a Jose), pero he encontrado bastantes paralelismos. Fíjate, el primer número se titula COME TOGETHER, como la canción del disco Abbey Road.
TONI: Yo es que no lo entiendo. Si quieren hacer una colección sobre una banda de música, que utilicen una banda de música ¿no? ¿No crees que pegaría más para una colección Vértigo? Y encima, por lo que me estás contando, tampoco es que sea muy original. Tiene elementos de las colecciones que hemos dicho antes. ¿Qué autores lo hacen?
RAÚL: El guión es de David Tischman (el de BARNUM y BITE CLUB) y lo dibuja muy bien Glenn Fabry (el portadista de Predicador y dibujante de NEVERWHERE).
TONI: Pues… ¿sabes qué? Me parece que antes de comprármela me esperaré a ver el post que le hacen en DE VERTIGO cuando la miniserie acabe de publicarse. Porque, ¿tu la recomendarías o no?
[PRIMER PLANO] Mirada indecisa de Raúl, con cara muy clara de no saber que decir. Silencio incómodo.
RAUL: Espero que en ese blog hagan por lo menos un post original, ya que esta miniserie, sobre todo en el primer número… Ah, Por cierto. ¿Sabes cual es el momento que más me ha gustado? Una escena en la que la productora del documental que están rodando sale del despacho de un antiguo miembro del grupo, escupe en una papelera y tras confirmar que le conceden la entrevista al protagonista, dice:
“Deberíais considerar añadirle rodilleras al traje. Al menos eso se haría de manera más confortable.” -Ethel Rothstein.

No hay comentarios: