lunes, 29 de diciembre de 2008

IMAGE – ASTOUNDING WOLF-MAN #10

Lo más destacable del #11 de ASTOUNDING WOLF-MAN es la al fin revelada historia de Zechariah. Ahora podemos conocer más a un personaje que previsiblemente tendrá un papel importante en el crossover del que hablaré al final del post.
Sin tanta intensidad como estaba teniendo la serie en estos últimos números, en el capítulo #11 se continúan las tramas ya abiertas anteriormente, como el duro entrenamiento de Wolf-Man, la situación de los restos de la familia de Gary Hampton o su persecución a mano de superagentes del gobierno.
Respecto a Zechariah, el guiño final a la famosa portada de PREDICADOR donde Cassidy salta del rascacielos nos indica la que tal vez haya sido una de la inspiraciones de Robert Kirkman a la hora de crear el personaje. De ser así, con todos mis respetos hacia el guionista (que no son pocos), su vampiro no está en ningún aspecto a la altura de la fantástica creación de Garth Ennis. Si bien ambos personajes son seres de oscuro pasado que han intentado redimirse pero cuya naturaleza se lo impide, Zechariah nunca ha alcanzado los niveles de ambigüedad y carisma del más famoso de los vampiros irlandeses.
En cuanto al dibujo, Jason Howard se muestra de pulso un poco inestable. Al principio del número su nivel es tan bueno como siempre, en cambio llegados a la parte de la historia del vampiro su arte se nota algo más cansado y sencillo, quedando un poco descolocado. Esto se advierte especialmente cuando llegamos a la página doble en la que tenemos una de las composiciones menos inspiradas que el artista ha ofrecido en toda la colección.
Y para terminar hablaremos un poco del crossover del próximo mes entre ASTOUNDING WOLF-MAN e INVINCIBLE. El evento tendrá lugar en el número 57 de I. además del 11 de A.W. La aventura dará inicio en INVINCIBLE para concluir en ASTOUNDING WOLF-MAN. Por lo que se sabe, la trama se iniciará cuando Invincible decida emprender la búsqueda de Wolf-Man con la intención de llevarlo ante la justicia. Kirkman lleva hablando desde hace tiempo del cruce de series, así que esperamos que la historia valga la pena y sea sustancial a nivel de argumento para ambas colecciones. Ni que decir que reseñaré dicho crossover completo una vez este finalice.

No hay comentarios: