sábado, 10 de enero de 2009

DE VERTIGO CUMPLE 1 AÑO

Hoy se cumple el primer aniversario de este blog. Es un momento muy feliz para mí porque aunque un año no es nada, nunca se sabe cuánto vas a poder durar cuando te embarcas en una aventura como esta.
Sinceramente, estoy muy sorprendido de la respuesta que ha tenido este pequeño rincón de internet. A fin de cuentas no acabo de entender que la gente dedique su tiempo en leer los artículos de un tío que la mayoría de veces escribe sobre cómics que no han aparecido en nuestro país y que puede que tarden mucho en poder leer. No por sorprendido dejo de guardar una inmensa gratitud a todo aquel que visita este blog.
Podríamos empezar dando algunos datos que repasen un poco lo que ha sido la trayectoria de este espacio hasta ahora, muchos me han sorprendido hasta mí, os lo aseguro.
-En De Vértigo se han escrito unas 95.330 palabras (sin contar el presente artículo) a lo largo de 172 posts. Si se imprimiera, solamente el texto llenaría 131 hojas tamaño Din A4.
-La media de publicación ha sido de 3 posts por semana, puede que alguien piense que no es gran cosa, pero a mí me ha costado un gran trabajo mantenerla. Los meses en que más artículos se publicaron fueron marzo con 17 posts y mayo con 16, ambos fueron una deliciosa y embriagadora locura.
-El post que más éxito ha obtenido ha sido SHOWTIMEDEXTER: TEMPORADA 3”, publicado el 07/09/2008. No deja de sorprender que en un blog de cómics el artículo más visitado sea precisamente sobre una Serie de TV. El poder de la caja tonta, supongo.
-El día en que más visitas recibió este blog fue el 26/05/2008, acababa de publicar los tráilers de STAR WARS versión VERTIGO y el gran Álvaro Pons tuvo a bien enlazarme desde LA CARCEL DE PAPEL. Aquella gran sorpresa se cobró 258 visitas.
-Y tal vez de lo que estoy más orgulloso ha sido de esos más de 95 excelentes comentarios que la gente se molestó en escribir para hacer De Vértigo un poco suya también. Todos ellos tienen igualmente mi agradecimiento.
Y que no paren los datos, ¿qué se ha podido leer aquí durante este año? Pues se ha escrito sobre 332 cómics diferentes correspondientes a 50 colecciones/volúmenes/miniseries de 12 editoriales o sellos distintos. Además de la reseña de 4 series de TV, películas, novelas, audiobooksAh y la entrevista a Víctor Santos (creedme, intenté hacer más pero sólo se ha podido llevar a buen término esta).
No quiero acabar sin dar las gracias a Patricia, Bruce, Ismael, Héctor, Jon, José, José (de nuevo), a Víctor, Álvaro, JC, Raúl, Mike, Rick, Riccardo (venga hombre, acaba ya) y a toda la maravillosa gente de LA LIGA DE LOS BLOGERS EXTRAORDINARIOS. Y por supuesto, muchas gracias a todo aquel que ha visitado De Vértigo a lo largo de este año.
Ya acabo, sólo quiero expresar mi opinión más sincera sobre lo que es tener un blog para mí: Cuando ves lo que hacen lo demás piensas que es fácil. Luego te das cuenta de que no es tan sencillo, da bastante trabajo y cometes fallos, con lo cual siempre recibes alguna queja o reproche. Más tarde hay un punto en que como quieras hacerlo todo perfecto te saturas y puede que te plantees hasta dejarlo (al menos en mi caso sucedió, y sé de otros que igual). Pero hay grandiosos momentos que hacen que todo valga la pena; como cuando te ves en internet por primera vez, cuando alguien te dice que ha descubierto una serie gracias a ti, o cuando otra persona te felicita por la labor que has hecho. Cosas así son no tienen precio.
Bueno… vamos a por el segundo año.

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, De Vertigo. Sin duda, una de las cosas que más admiro de esta web es cómo, en un año, se ha convertido en una de las imprescindibles en castellano para seguir el panorama Vertigo.

Un abrazo, Raúl... y ya sabes: ¡¡que cumpla muchos más!!

(PD. He borrado el comentario anterior porque mi teclado se había vuelto loco).

Álvaro Pons dijo...

Felicidades!

Anónimo dijo...

¡Feliz aniversario! Una labor excepcional y muy loable; sin duda estaré aquí el año que sigue y hasta donde "el cuerpo aguante".

JON OSTERMAN dijo...

Felicidades, amigo Raúl.
Sigue por este camino que tanta satisfaciones nos ha dado.
Quizás los de Planeta te lean algun día y te contraten como editor de Vértigo.

Héctor Gómez dijo...

¡Felicidades!
¡Todo un añazo y al mejor nivel!

Ahora a por el segundo :D

Etrigan dijo...

Felicidades, no es fácil mantener un blog vivo y con interés, y más cuando se intenta especializar como muy bien has hecho.

A seguir viéndonos por la red...

Bruce dijo...

¡Felicidades por el añito!

Anónimo dijo...

A por el segundo año.... Gracias por entretenerme e informarme. FELICIDADES.

La Ahjumma dijo...

Felicitacion por partida doble, tanto por el añito ;) como por tu participacion en zona negativa ;)

Raúl Martin dijo...

Muchas gracias a todos por las felicitaciones y por las gratas palabras.
Muchos decís que el nivel de DE VERTIGO es bueno, y aunque yo opino que me queda todavía mucho por aprender y mejorar, tened por seguro que contar con gente como vosotros leyendo el blog es la mejor motivación para que intente hacer el mejor de los trabajos.
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.