viernes, 20 de marzo de 2009

LO QUE ESTÁ POR LLEGAR III: EPILOGO

Si hace unos días hablábamos de todo lo que nos iba a llegar a lo largo del presente 2009 tanto en VERTIGO como en V. CRIME, ahora felizmente hay que ampliar esta lista de novedades con una nueva serie.
Se trata de SWEET TOOTH, colección regular que está anunciada para este septiembre. En los mandos de control estará Jeff Lemire, autor que se encargará de todo el proceso excepto del color; que será realizado por José Villarubia (PROMETHEA).
La trama nos presentará a Gus, un niño con rasgos de ciervo que ha de abandonar su refugio en el bosque para ir a parar a una sociedad que ha sido diezmada por una extraña enfermedad. Nuestro protagonista descubrirá que él forma parte de una extraña nueva estirpe de híbridos inmunes a esta enfermedad. Y a partir de ahí da comienzo la acción, la violencia y el misterio.
Jeff Lemire obtendrá este serie tras publicar en julio THE NOBODY. Este autor es conocido en el mundo indie gracias a la trilogía de ESSEX, por la que recibió dos nominaciones a los Eisner y una a los Harvey Awards.
El artista estadounidense admite que pese a que este trabajo va a ser muy diferente a ESSEX y THE NOBODY al tratarse de una serie regular, espera poder seguir imprimiendo en su obra ese toque independiente que le precedía hasta ahora.
Mi valoración personal por ahora es positivamente espectante. Se ha dado en el pasado el caso de un autor que tras un volumen o una miniserie ha pasado a encargarse de una serie. Los más reciéntes serían G. Willow Wilson (CAIRO y luego AIR), Jason Aaron (THE OTHER SIDE y SCALPED), o David Lapham (SILFERFISH y YOUNG LIARS). Otro ilustre caso sería el de Garth Ennis, que inició PREACHER tras su etapa en HELLBLAZER.
En cuanto el argumento, el artista lo resume como una mezcla entre LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU y MAD MAX. Espero que con más de lo primero que de lo segundo. Para mí la serie tiene un buen punto de partida, aunque le encuentro resonancias a Y THE LAST MAN (por lo de la plaga) o JACK OF FABLES (al parecer, Gus también irá a parar a un retiro para "raritos").
Ahora, si el tiempo lo permite, el siguiente paso será estudiar la trilogía de ESSEX COUNTY y esperar a THE NOBODY. Con ello será más sencillo formalizar un punto de vista sobre SWEET TOOTH.

No hay comentarios: